Se habla mucho sobre que la lectura es muy buena, que nos ayuda a estimular nuestro cerebro y que leer contribuye a luego escribir mejor pero, ¿cuales son sus beneficios exactamente? ¿quién nos explica qué leer y cómo leer? Aquí te contamos unas cuantas claves.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) cuenta con la actividad lectora frecuente como una de las más sencillas y prácticas de cara a nuestra psicología porque aumenta:

  • Untitled 1La agilidad mental y la concentración, ralentizando los problemas que suelen aparecer con la edad y mejorando las capacidades de cara al estudio: memoria, creatividad, relación de conceptos, etc.
  • Nuestra inteligencia emocional desarrollando nuestra empatía.
  • La sabiduría: cuanto más lees más sabes, da igual qué es lo que leas. Si lees ya tienes un tema de conversación nuevo, es lógico que la gente se apunte a clubs de lectura, la pertenencia a un grupo es esencial para el ser humano.
  • La relajación: nos ayuda a liberarnos del estrés y a desconectar. Esto a su vez, no solo nos ayuda a liberarnos de las presiones del día a día sino que contribuye a la mejora de los dolores de cabeza, los trastornos del sueño y las epilepsias. ¡Lee antes de irte a dormir!
  • Nuestro sistema visual y del habla: ayuda a que mejoren su relación y así les sucede especialmente a los niños pequeños cuando comienzan a leer.
  • El éxito profesional: según un estudio se la Universidad de Oxford, los adolescentes que leían por placer cuentan con más probabilidades de tener una gran carrera en su futuro profesional como adultos.

Como decía antes, estos beneficios vienen de la mano de cualquier género literario aunque sí es verdad que las “narraciones” nos ayudan a conectar mejor con el mundo que nos rodea. Por todas estas razones y también porque no los habéis demandado, en Psic & Corps hemos creado un club de lectura juvenil.

La primera reunión del será el viernes 17 de Octubre a las 17:30h y está pensado para chicos/as entre 12 y 17 años. La coordinación queda a cargo de  la joven crítica literaria Seshat que, además de animar a la lectura y al debate, durante 1h y media llevará a cabo actividades de creatividad literaria con los participantes. (puedes ver el evento aquí)

El precio es de 10€ al mes e incluye la merienda para los asistentes, además de un 15% de descuento para otras actividades y formaciones en Psic & Corps durante el mes en curso (si no hubiese ninguna para la franja de edad, se guarda para el siguiente mes).

Las plazas están muy limitadas para el total disfrute de la reunión y ya se están agotando de modo que, si te apetece, corre a decírselo a tus padres o bien, si eres padre, anima a tu hijo a que se beneficie de una actividad divertida y altamente instructiva.

 

 

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone